Untitled-1

Mantén tus mocasines PERFECTOS

Así es, hoy he decidido hablar del cuidado y protección de los mocasines. Si has elegido nuestra marca, es porque buscas calidad. Nada de suelas despegadas, materiales desgastados o zapatos en mal estado.

Aun así, si quieres mantener tus mocasines intactos y que estos sean como las pilas Duracell – y dureeeeeen y dureeeeeeen y dureeeen – vas a tener que poner un poquito de tu parte.

 

Toma nota

SPRAY PROTECTOR: No. No es un mito. La aplicación de este producto antes de utilizarlo cambia completamente la vida del mismo. Yo no lo dudo y siempre lo aplico, mucho más en mocasines claros. En la página web encontraréis tales productos.

 

¿MANCHAS? Que no cunda el pánico. Tenemos las soluciones:

 

Si la mancha es de aceite, convine dejarla 24h cubierta de polvos talco. Tras ese periodo, retirar el polvo y cepillar suavemente.

Otro tipo de manchas: si es líquido, el primer paso es absorberlo con una servilleta. Nada de frotar, así esparces la mancha por toda la superficie del zapato.

La forma más simple y a la vez útil de limpiar ciertas manchas es la siguiente: humedecer la zona de la mancha con las manos y frotar suavemente con jabón de manos (que no tenga nada raro.. aceites, aromas o purpurina). Ha llegado la hora de retirar el jabón con un paño húmedo.

Cabe mencionar que el zapato siempre tiene que cuidarse con delicadeza, si no, puedes hacer un destrozo mayor.

Ah ¡ojo con las cantidades de agua y jabón! En este caso menos es más. Prometido.

simbad

Para limpiar la superficie en general, a mí me gusta utilizar una esponja. Son suaves y delicadas.

Por último, tengo que admitir que muchas veces lo mejor es no hacer nada. Si nos obsesionamos con las limpiezas, acabamos desgastando el material y el zapato pierde encanto. Muchas veces con darles una pequeña sacudida para quitar el polvo o dejarlos en una venta para que se ventilen, es suficiente.

Como dijo Shakespeare

Muchas veces pretendiendo lo mejor, estropeamos lo que está bien.

Recordar….La patina que cogen los mocasines con el uso les da un aire más natural y bonito.

Todo ello y algo más en :

http://www.tallermocasin.com/

o en la versión Francesa:

http://www.mocassin.fr/

Haizea de Pedro

Redactora Creativa

Haizea@tallermocasin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>