900_rosa

Los colores que marcan las reglas

Puede que nunca te hayas parado a pensar fríamente en ellos, los colores, pero lo cierto es que nuestra vida está influenciada por ellos.

¿o no?

Hay días en los que nuestra vestimenta está dominada por el negro y días en los que nos sentimos muy rojo pasión.

El caso es que las grandes marcas, la publicidad, los centros comerciales e incluso cada pequeño negocio eligen de alguna manera las próximas prendas de ropa que vamos a adquirir.

Son ellos – y nosotros – los que marcamos las pautas. Los que ponemos color a la vida.

No quiero exagerar, tampoco hay que dejarse deslumbrar por esta enorme maquinaria comercial… Pero cuando las ideas son realmente buenas, y consigues vibrar al mismo nivel, no está demás subirse al barco de las tendencias.

Que los colores están adquiriendo una nueva dimensión es un hecho. Ahora nos atrevemos más, los vivimos más.

En la ciudad de la moda, aquí en París, vemos a mujeres con labios naranjas y azules a diario. Moda que ya ha llegado a ciudades españolas como Madrid y Barcelona. Laura Escanes, esposa de Risto Mejide, modelo e influencer, lo demuestra en sus últimas fotos. Aquí las tenéis.

IMG-2010 IMG-2011

El caso es que los colores de esta temporada ya han llegado y han venido para quedarse. Empezamos con las presentaciones.

¿ready?

  • Rosa palo o rosa pastel900_rosa

 

  • Azul celeste y un azul más intenso

  • Naranja en su versión más pura

  • Amarillo mostaza, muy peculiar, muy conseguido

600_amar1

  • Verde menta intenso.

 

¿Qué os parecen?

Para nosotros son un acierto en toda regla.

Por ello, hoy queremos anunciar que todos estos colores ya están en Taller Mocasín. Y si falta alguno, don’t worry, pronto entrará por la puerta grande de nuestro Taller.

Además, estamos convencidos de que según entre en el Taller (y le demos forma), saldrá rumbo a vuestras casas.

Tras estas presentaciones, tras el bombazo informativo, creemos que ha llegado la hora de confesar qué significan para nosotros los colores.

Como bien sabéis en este taller trabajamos con colores a diario. Y quizás por ello, no podamos resumir nuestros tonos a simples referencias de Pantone.

Una referencia no es más que eso, un número, un identificador.

Mientras que para nosotros los colores son emociones, estados de ánimo.

El color se funde con la textura y crea una pieza única. Nada tiene que ver un tono rojo en afelpado que en plástico, por ejemplo.

¿Nos comprendéis?

Los colores son importantes; los materiales y las texturas también.

Los acabados de algunos mocasines, con esas texturas tan suaves, tan únicas, son como obras de arte para nosotros.

Como el pintor que coge un lienzo en blanco  y pinta un cuadro,

más que con un mocasín.

Los colores cambian según las texturas, los materiales, nuestro estado de ánimo y la luz, no nos cabe la menor duda de ello.

También creemos que cada primavera tiene un color especial, y para esta que está a punto de llegar tenemos vibraciones positivas. Los colores ya están elegidos, ya están sobre la mesa. La interpretación que hagáis cada uno de vosotros sobre ellos será de forma intuitiva e incluso me atrevo a decir que imaginativa.

Admitimos que dar a la gente lo que quiere no es tarea fácil, por muchos años de experiencia que llevemos a la espalda, cada año tenemos que esforzarnos un poquito más.

Pero nos fiamos de nuestro instinto, porque hasta ahora ha funcionado. Cuando se trata de invertir en materiales y en trabajo es importante la intuición y la emoción.

Hay colores que llevan acompañándonos mucho tiempo, como el azul marino, el beige, el marrón o el tono camel. Estos colores son sinónimo de mocasín. Y no de un mocasín cualquiera, sino de un mocasín clásico, elegante.

No somos los únicos en hacer esto, Louis Vuitton, Gucci, Chanel, Tods, llevan años jugando con sus colores.

Hay marcas que incluso se han adueñado de ciertos colores ¿no os lo creéis? ¿Y qué de me decís de un rojo Chanel? Ya os lo digo yo, inigualable.

Lo último que queremos confesaros es que… sabemos que no todos nuestros clientes tienen la suerte de comprar sus piezas en el mercado de Ibiza. Por ello, antes de vender nada por internet, nos gusta ir a comprar los materiales en persona.

Me gusta admirarlos, tocarlos, e incluso estrujarlos para ver qué formas adquieren. Tengo que poder oler la piel. Y tras esta prueba, si mis sentidos se han sentido complacidos, doy paso a la Creación de piezas que en cuestión de días recorrerán el mundo.

No producimos en masa… como un pintor creo que cada obra es única. Tengo que sentir mi trabajo para poder hacerlo bien.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

haizeadepedro@tallermocasin.com

Copywriter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>